Qué comer para adelgazar

Los mejores alimentos para perder peso

Son muchos los alimentos existentes que pueden ayudarte en el desarrollo de los huesos, a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la vista, e incluso mantener tu mente aguda. Pero, ¿sabías que una nueva evidencia sugiere que estos alimentos también pueden ayudarte a perder peso, conseguir y mantenerte delgado?

Qué comer para adelgazar

Comida para adelgazar

A continuación presentamos un listado de alimentos, conocidos también como "superalimentos" que están considerados potencias nutricionales que te ayudaran a adelgazar y mantenerte en tu peso.

Los frijoles negros

Una taza de frijoles negros contiene la friolera de 15 gramos de proteína satisfactoria y no contiene ninguna de las grasas saturadas que se encuentran en otras fuentes de proteínas, como la carne roja.

Avena

La avena es rica en fibra, por lo que una porción puede ayudarte a sentirte lleno durante todo el día. Sólo media taza contiene 4,6 gramos de almidón resistente, carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y quema grasa.

Aguacates

No hay razón para tener miedo de comer grasas, siempre y cuando sean las grasas adecuadas.

El ácido oleico, un compuesto de grasas monoinsaturadas saludables de los aguacates puede desencadenar calma y tranquilidad en tus ganas de comer. Partir en un cuarto o la mitad un aguacate para ver que la grasa abdominal se desvanecen. La fruta cremosa también está llena de fibra y proteína.

Salmón

El salmón es una de las fuentes magras de proteínas que ayudan a sentirte lleno sin añadir grasa. Sin embargo, el 50% de las mujeres entre 18 a 50 años no saben si reciben los nutrientes esenciales suficientes con este alimento.

Aumenta el consumo de salmón, ya es una opción más magra que la carne roja y es rico en ácidos grasos monoinsaturados "MUFA" que e ayudarán a arrancar. Un estudio de 2001 encontró que aquellos con una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados perdieron un promedio de 4 kg, mientras que sus homólogos de la dieta baja en grasas ganaron, en promedio, 2,5 kg.

Arándanos

Mejor conocido por sus efectos anti-envejecimiento, los arándanos, aunque pequeños, son una poderosa fuente a tener en cuenta en una dieta saludable para comer. Una porción de 1 taza te aportan sólo 80 calorías y ayúdate a sentirte satisfecho acompañándolo de 4 gramos de fibra.

Brócoli

Cocido o crudo, esta verdura crucífera es bien conocida por sus poderes para prevenir el cáncer, pero además está repleto de fibra en menos de 30 calorías por porción. El brócoli es un alimento obligado para evitar problemas de peso también.

Arroz integral

El arroz integral es más contundente, y es una alternativa llena en fibra sobre el arroz blanco. Una porción de media taza contiene 1,7 gramos de almidón resistente, carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y quema grasa.

Además, el arroz integral es un alimento bajo en densidad energética, lo que significa que es pesado y abundante pero bajo en calorías. Un estudio encontró que las mujeres que consumían una dieta con alta densidad de energía ganaron tres veces más peso en seis años que las mujeres que comen una dieta en baja densidad energética.

Peras

Sólo una pera contiene el 15% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Un estudio encontró que las mujeres que comieron tres peras al día consumen menos calorías y perdieron más peso que aquellas que no lo hicieron. Pero eso sí, deben comerse las peras con la piel, ya que en la piel de la pera es donde se encuentra toda esa rica fibra.

Vino

Resveratrol, el famoso antioxidante que se encuentra en la piel de la uva, detiene el almacenamiento de grasa. Los estudios demuestran que los bebedores moderados de vino tienen cinturas más estrechas y menos grasa del vientre que los bebedores de licor. Tomar un vaso de vino puede aumentar tu consumo de calorías durante unos 90 minutos más o menos.

Qué comer para perder peso

Pomelo

Incluso sin hacer más cambios en tu dieta, comer medio pomelo antes de cada comida puede ayudarte a perder hasta medio kilo por semana.

Un compuesto en el fruto amargo puede disminuir la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa, pudiendo conducir a la pérdida de peso. Es también una buena fuente de proteínas, y ya que al menos es un 90% de agua, puede llenarte por lo que comerás menos.

Frijoles

Una de las diversas variedades de la lista de frijoles, los frijoles rojos ofrecen proteína y fibra (más de 5 gramos por porción). Los frijoles también son ricos en almidón resistente, una porción de media taza contiene cerca de 2 gramos de carbohidratos que te ayudarán a adelgazar.

Almendras

Los frutos secos son otro súper alimento rico en grasas saludables que ayudan a bajar de peso.

Las almendras en particular, pueden ayudar a perder peso. En un estudio, las personas que añadieron los frutos secos a una dieta baja en calorías perdieron más peso que las personas que siguieron la misma dieta, pero cambiaron las almendras por un merienda pesada en carbohidratos como las galletas saladas.

Té verde

Un sorbo de este hidrato como el agua, puede ayudarte a saciarte y eliminar kilos. Además, los antioxidantes en el té verde actuan en la quema de grasa y la quema de calorías. Un estudio encontró que cinco tazas al día podrían ayudarte a perder el doble de peso, la mayor parte de ella alrededor de tu centro.

Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de proteína y fibra saciante. Una porción de media taza proporciona 3,4 gramos de almidón resistente, carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y quema grasa.

Plátanos

Los plátanos son un súper alimento para adelgazar en el corazón de una dieta de carbohidratos. Un plátano ligeramente verde, de tamaño mediano te llenará y aumentará tu metabolismo, con sus 12,5 gramos de almidón resistente. Incluso un plátano maduro todavía ocupa un lugar destacado en la lista de alimentos que contienen almidón resistente, con cerca de 5 gramos.

Huevos

Los huevos tienen una mala reputación cuando se trata de la pérdida de peso. Pero el alimento básico de desayuno está cargado de proteínas que frenan el apetito. Un estudio encontró que las mujeres con sobrepeso que consumían desayunos de huevo perdieron el doble de peso que las mujeres que comenzaron sus días con los panecillos.

Y no te preocupes por el colesterol. El estudio encontró que los comedores de huevos no tienen más alto o bajo el colesterol que los comedores habituales de panecillos.

Chocolate negro

Es un gran descubrimiento para los amantes del chocolate. Un mordisco de chocolate negro puede ralentizar la digestión para que te sientas satisfecho por más tiempo y comas menos en tu próxima comida.

El chocolate negro está lleno de grasas monoinsaturadas, los estudios indican que comer una dieta rica en estas grasas saludables puede acelerar tu metabolismo para quemar grasa y calorías. También puede ayudar disminuyendo los antojos de los demoledores de sal, dulce o grasas.

Naranjas

Con tan sólo 59 calorías, no se puede esperar mucho de una naranja, pero gracias a una buena dosis de fibra, ocupa el lugar más alto entre las frutas en una lista de 38 alimentos elaborado por investigadores australianos. Es una gran saciante completa que puede ayudarte a comer menos durante el día.

Patatas

Es cierto que las patatas son ricas en hidratos de carbono, pero llenan tres veces más que una rebanada de pan blanco, y se encuentra en la parte superior entre todos los alimentos en el mismo índice de saciedad que las naranjas. Además, las patatas son también ricas en almidón resistente, que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Piñones

Los amantes de los frutos secos no tienen que atenerse sólo a las almendras. Estos pequeños frutos contienen los mismos ácidos grasos saludables para el corazón que sofocan las hormonas del hambre y queman la grasa del vientre. Un estudio encontró que intercambiando las grasas no saturadas como las que se encuentran en las nueces por grasas saturadas ayudaron a las personas con sobrepeso a perder peso sin reducir la ingesta de calorías o tener que cambiar su ejercicio.

Además, puedes disfrutar de ellos sin sentirte culpable ya que tan sólo tienen 95 calorías en más de 80 frutos secos.

Frijoles blancos

Una media taza de estos granos llenos de fibra contiene casi 4 gramos de inyección de grasa de almidón resistente, carbohidrato saludable que estimula el metabolismo.

Queso

El queso de cabra fresco y el queso feta contienen un ácido graso que ayuda a sentirse satisfecho y quemar más grasa. Busca quesos etiquetados como "alimentados de pasto", ya que son los que tendrán el mayor contenido de esta grasa saludable.

Leche baja en grasa

El mismo ácido graso se encuentra en la leche y las proteínas de la leche pueden hacerte sentir satisfecho. El agregado de calcio también puede ayudar, en un estudio, a que las mujeres quemen más grasa y calorías cuando toman entre 1000 a 1400 miligramos de calcio por día.

Garbanzos

También conocidos como garbanzos, estos frijoles adelgazantes contienen más de 2 gramos de almidón resistente por porción de media taza. También son una gran fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.

Cebada perlada

Este lado del almidón actúa como complemento adelgazante dentro de una comida baja en calorías mediante la adición de un poco de fibra satisfactoria y casi 2 gramos de almidón resistente en tan sólo una porción de media taza.

Quinoa

Otro grano entero para usar en la dieta diaria, la quinoa es rica en proteínas que luchan contra el hambre. Te quedarás satisfecho por más tiempo con menos calorías y evitarás comer en exceso en las otras comidas.

Plátanos

Una media taza de plátanos cocidos contienen casi 3 gramos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y quema grasa.