Que comer mientras se estudia

Los buenos hábitos de estudio son un ingrediente clave para el éxito en la escuela o la universidad. Una dieta saludable es fundamental para el éxito en tus estudios ya que te será de ayuda haciendote concentrar mejor. Puede conseguir tu máximo potencial académico consumiendo ciertos alimentos y siguiendo determinados patrones de alimentación que impulsarán y beneficiarán a tu cerebro.

Comidas vs Snacks

Haz hincapié en consumir tus alimentos en forma de una comida completa en lugar de bocadillos para conseguir un beneficio mayor en la optimización de energía. Por tu comodida, elije platos congelados saludables, bocadillos, sopas, pollo, atún y otros tipos de ensaladas ricas en proteínas. Divide estos alimentos en pequeñas porciones adecuadas entre cada sesión de estudio. Trata de comer ensalada con pollo o atún, además de mantequilla de cacahuetes o frutos secos, zanahorias, pimiento o apio para añadir fibra y vitaminas en cada momento de descanso.

Que comer mientras se estudia

Proteínas

La mayoría de los neurotransmisores en el cerebro están hechos de aminoácidos derivados de las proteínas de tu dieta. Para mantener los niveles de neurotransmisores altos, come alimentos ricos en proteínas como el queso, los huevos, las carnes o los frutos secos, en lugar de galletas de alto contenido de carbohidratos, patatas fritas o zumo. Si deseas comer sabores dulces, puedes comer barritas de cereales para obtener proteína de forma nutritiva o prepárate un batido de proteínas en polvo con yogur natural y una pequeña cantidad de fruta fresca para darle sabor. Además, los aminoácidos triptófanos, que tiene un efecto calmante y sedante sobre el cerebro combinado con la tirosina, que activa el cerebro, compiten por pasar el filtro de protección del cerebro, conocido como la barrera sangre-cerebro. Los alimentos con carbohidratos promueven el transporte de triptófano, mientras que las proteínas aumentan los niveles de tirosina del cerebro.

Vegetales

Cuanto más oscuro es el color de la verdura, mayor es la concentración de nutrientes. Por ejemplo, la espinaca tiene más que ofrecer a la mente y al cuerpo que la lechuga iceberg. Otras buenas opciones de vegetales son los pimientos y el brócoli.

Agua

Mantén tus niveles de energía estando bien hidratado mientras estudias. Bebe por lo menos un litro y medio por hora. La deshidratación puede conducir a la fatiga y la falta de capacidad de concentración. Mantener el agua refrigerada te ayudará a mantener activo y en estado de alerta. Además, exprime un poco de naranja en el agua. Los cítricos agrios contiene aceites esenciales que reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo, el estado de alerta y la calma, según un estudio publicado en el año 2005 en la revista "Fisiología y Comportamiento." Los olores a naranja y lavanda reducen eficazmente los niveles de ansiedad al igual que la música ambiental durante el estudio.

Recuera que la cafeína y el azúcar deben mantenerse al mínimo. El exceso de cafeína puede provocar nerviosismo, trata de beber cantidades moderadas: 400 a 450 mg por día, el equivalente de 2/2.5 tazas, (500 a 625 ml). Por lo que lo recomendable es beber agua, jugo de frutas, leche, y el té verde rico en antioxidante.

Fruta

Los plátanos y las bananas ocupan un lugar destacado entra las mejores frutas que puedes comer para el cerebro. Los arándanos (que se pueden comprar congelados en bolsas) también es un fruta muy importante ya que contiene poderosos antioxidantes y otros nutrientes. Los azúcares naturales de frutas ofrecen energía limpia, mucho mejor que la azúcar refinada.

Que comer para estudiar mejor

Estudiar por la noche

La hora del día se puede determinar la elección de alimentos para las horas de estudio. La fruta ofrece la mejor energía para periodos de estudio nocturnos de 7:45-21:45 Sin embargo, mientras que el cerebro necesita glucosa para funcionar, los alimentos azucarados, los carbohidratos procesados ​​y la bebidas gaseosas pueden llevar a picos de azúcar en la sangre seguido de caídas que pueden causar fatiga e incapacidad de concentración. En particular, evita el consumo de dulces y alimentos azucarados por la noche, o cuando no hayas comido con regularidad, debido a que estos alimentos se digieren más rápidamente con el estómago vacío.