Qué comer en Bruselas

Comer es uno de los placeres de visitar Bruselas, pero antes que nada, necesitas saber dónde comer en Bruselas para no caer en las trampas para turistas. El hecho de que un restaurante o cualquer otro lugar esté lleno de gente no significa que la comida y la bebida vayan a ser buenas. Ten en cuenta esto porque al ser Bruselas un lugar muy turístico, es probable que muchos restaurantes estén a topes solamente por la zona en la que están situados. Con este artículo podrás saber donde los lugareños son tratados con un servicio de primera clase y donde encontrar algunos platos realmente buenos.

Qué comer en Bruselas

A la gente de Bruselas le gusta la buena comida, las buenas cervezas y un ambiente relajado (preferiblemente al aire libre). Si esto va contigo, Bruselas será un lugar perfecto para que puedas disfrutar de una buena comida, entrarás de lleno en la escena gastronómica de Bélgica. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias de restaurantes de Bruselas, una breve introducción a la comida y a la cerveza belga y algunas zonas sugeridas para comer.

Restaurantes en Bruselas

Uno de los aspectos más destacados de venir a Bruselas es disfrutar de la maravillosa comida. Los restaurantes en Bruselas tienen algunos de los mejores alimentos en Europa. Hay fuertes influencias francesas e italianas y por eso sus comidas pueden parecerse en el estilo.

La comida belga

Hay algunos platos que son típicamente belgas y que se encuentra con frecuencia en el menú en Bruselas entre ellos cabe destacar los mejillones con patatas fritas. En esta sección se ofrece un pequeño acercamiento a algunos de estos platos favoritos de Bruselas. Si vas de turismo o piensas estar durante un tiempo, no puedes perderte ninguno de ellos.

Cerveza belga

Con más de 400 variedades de cerveza belga, es difícil escapar de ellas cuando se está en Bruselas. Incluso aquellas personas que no beben cerveza con regularidad encontrarán algún tipo adecuado de cerveza para su paladar de entre todas las variedades. Algunos sabores de cerveza que son especialmente interesantes son aquellas conn sabores de frutas como el melocotón y la cereza.

Las mejores zonas para comer en Bruselas

Si estás buscando un área completa de restaurantes donde poder pasear y entrar en uno u otro, en lugar de centrarse en un tipo de comida, entonces, aquñi tienes algunas recomendaciones. Las áreas que vamos a mostrarte tienen una buena mezcla de diferentes tipos de cocina y un buen ambiente. Son ideales para dar un paseo por los distintos restaurantes con el objetivo de analizarlos y ver qué tipo de comida nos apetece tomar e ir cambiando cada día. A los Belgas y los turismas les encanta salir a cenar en la acera o en los jardines de la parte trasera de algunos establecimientos. Es decir, se suele cenar en las terrazas, que son un lugar donde las mesas y sillas del resutaurante suelen ponerse y en la calle con el objetivo de disfrutar noche particularmente maravillosa de verano (junio a agosto).

Comer Flammkuchen en Bruselas

Place du Chatelain

Esta zona cuenta con una maravillosa mezcla de restaurantes a lo largo de Rue du página y Rue du Chatelain. La noche más animada es el miércoles por la noche cuando el mercado de la calle abre por la tarde y la gente se acerca después del trabajo para tomar algo de beber. El Place du Chatelain atrae multitudes. Todavía hay un buen ambiente los fines de semana si es una noche de verano soleado. En esta zona se encuentra más comúnmente la cocina italiana, belga y francesa.

Calle de San Bonifacio

Las calles alrededor de la iglesia de San Bonifacio hacen una forma triangular que está llena de animados restaurantes. A partir del jueves por la noche, la zona se ha asociado con las salidas nocturas, la gente sale a beber después del trabajo y la gente que quiere comer está a la espera en el interior y el exterior.

Coloque Stephanie

Las calles algo escondidas alrededor de la Plaza Stephanie son un tesoro de restaurantes recomendados por la tan mentada guía Routard. Estos restaurantes orgullosamente muestran sus pegatinas y placas de la guía Routard en las ventanas. Junto a Chausée de Charleroi y en los dos lados de la calle rue Berckmans hay pequeños restaurantes que merecen una visita para conseguir una excelente comida y el mejor servicio.