Qué comer en Berlin

Una gran cantidad de personas que va a Berlín se preguntan qué deben comer. ¿Donde está la verdadera comida alemana?. ¿Cuales son los mejores lugares, no para turistas sino donde se pueda encontrar la esencia de la gastronomía alemana? En primer lugar debes tener en cuenta que la comida alemana no es muy buena de por sí, la mayor parte de la cocina germana es carne, salsas grasas, grasa y más carne. Hoy en día, la carne sigue siendo uno de los ingredientes más baratos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado alemán y se podría decir que los alemanes en general siempre prefieren comer si el plato incluye algo de carne.

Qué comer en Berlin

Una de las primeras cosas que se aconseja a cualquiera que va a Berlín por un breve período de tiempo y quiere experimentar la buena comida es no dejarse atrapar en la idea de tener que comer comida alemana. Una de las cosas que uno siempre debe disfrutar de una ciudad capital, es que es un lugar internacional donde se puede comer comida de todo el mundo. Disfruta de eso y no te obsesiones con encontrar la mejor comida alemana, porque en este caso, está difícil. No obstante, existen algunos buenos alimentos alemanes que se deben comer si se va a Berlin.

Flammkuchen

Flammkuchen es uno de los alimentos favoritos en general ya que gusta a casi todas las personas. Un Flammkuchen es como una pizza. En realidad es mucho más delgada que una pizza y está hecha de un tipo diferente de la masa. En la parte superior de la base, está el relleno clásico de un Flammkuchen, que consiste en tocino, crema agria y cebolla. Una combinación increíblemente sabrosa de ingredientes clásicos. Si quieres disfrutar de comidas típicas alemanas, este es un gran plato para probar al menos una vez. Perfecto para un almuerzo abundante o una cena.

Currywurst / Bratwurst / cualquier tipo de Wurst

La salchicha está en el TOP de los alimentos en Berlín. Si te gusta la carne, y en especial las salchicas, no puedes dejar pasar la oportunidad de comer una salchicha. Uno de los lugares clásicos para comer salchichas alemanas son la Alexanderplatz, donde se puede ver a hombres y mujeres que cargan una especie de estructura con la que venden salchicas que se asan a la parrilla. Estos portadores especiales salchichas de Berlín se conocen sobre todo como grillwalkers, y por solo 1-2 euros se puede conseguir una Bratwurst en un Brötchen (con o sin salsa de tomate y mostaza). Existen leyendas e historias de terror en Berlín sobre la muerte inminente después de comer uno de estos Wursts, pero no son másque historias inventadas. Si visitas Berlin, no puedes dejar de probar una salchicha adquirida en la calle en un grillwalker.

Pero si te gusta la carne y quieres algo más que una salchicha, hay algunos buenos restaurantes de carne en los que puedes comer bien en Berlin.

Cocina internacional en Berlin

Uno de los restaurantes más queridos en Berlín es sin duda Cape-Town en Prenzlauer Berg, un restaurante sudafricano que hace las mejores carnes exóticas. Un poco más caro que el restaurante promedio, pero es un lugar fabuloso para una cena deliciosa.

Comer Flammkuchen en Berlin

Otra comida fabulosa para comer en Berlín es el sushi. Hay un montón de muy buenos restaurantes para comer sushi en los que no tendrás que preocuparte ni un segundo por su cartera (con un presupuesto de diez a veinte euros podrás llenar el estómago con la mayor cantidad de sushi, sopas y ensaladas que puedas imaginar). Algunos de los mejores restaurantes de sushi en Berlin son:

  • Bamboo en Berlín Zehlendorf
  • Mikoto en Berlín Prenzlauer Berg

Al final, es divertido y típico intentar buscar algo para comer que realmente sea comida alemana, pero Berlín tiene mucho más que ofrecer. Con sus más de 3 millones de ciudadanos, esta capital tiene miles de fabulosos restaurantes con cocina internacional. Por lo tanto como recomendación, puedes comer fuera de los tópicos alemanes y probar algo más que solo salchichas. Una de las cosas más atractivas y deliciosas que hacer en Berlín es experimentar un almuerzo elaborado o almuerzo en uno de los lugares más bonitos de la ciudad.