Que come un bebe desde los 7 a los 9 meses

¿Qué alimentos puede comer tu bebé desde los 7 a los 9 meses?

Que come un bebe desde los 7 a los 9 meses

No hay reglas estrictas y rápidas respecto a este tema. Todos los bebés son diferentes, con sus propios gustos y aversiones.

La información presentada en este artículo se ofrece como una guía, si tu bebé no parece querer comer todos estos alimentos todavía, entonces no te preocupes. Dale un par de semanas, a continuación, inténtalo de nuevo. Sus papilas gustativas están desarrollandose aún, la comida que se niega rotundamente hoy puede ser su comida favorita dentro de una semana.

NOTA: Al introducir los nuevos alimentos a tu bebé de 7 a 9 meses, recuerda que debe aplicar la regla de los cuatro días. Y siempre consulta con tu médico antes de darle cualquier nuevo alimento a su bebé.

Frutas y hortalizas

Una vez que tu bebé está disfrutando de frutas y verduras en puré, es hora de incorporan algunos nuevos sabores y texturas, como los siguientes:

  • Frutas: Manzana, Coliflor, melocotón, Albaricoque, Cereza, Pera, Piña, Plátano, Ciruela, Uvas, Arándano, Melón, Mango, Kiwi
  • Verduras: Espárragos, Guisantes, Garbanzos, Aguacate, Berenjena, Remolachas, Patata, Pimientos verdes, Habas, Boniato, Frijol Negro, Tomate, Nabos, Brócoli, Calabaza, Papaya, Calabacín, Zanahoria,

Carnes

La carne es una buena fuente de proteínas, pero en este momento la mayoría de los bebés tienen las proteínas de la leche. El principal beneficio de la introducción de la carne es para el hierro adicional que proporciona. Esto es porque las reservas de hierro de tu bebé pueden comenzar a agotarse entre 7 a 9 meses de edad. El hierro es una parte esencial del flujo sanguíneo, transporta el oxígeno a los tejidos para proporcionar la energía necesaria para el crecimiento.

El pollo o pavo es la mejor carne para introducir al principio.

Evita las carnes procesadas, como los perritos calientes que carecen del valor nutricional que tu bebé necesita.

Una vez que tu bebé de 7, 8 o 9 meses está disfrutando de pollo o pavo, lo siguiente es intentar introducir carne de cerdo, carne de res o cordero.

Tofu

Nutritivo y versátil, el tofu es un complemento perfecto a la comida del bebé y puede ser introducido alrededor de los 8 meses de edad.

Pescado

Alto en proteínas, potasio y vitaminas, el pescado es el perfecto "alimento saludable" para los bebés. También contiene ácidos grasos Omega 3, que reducen el colesterol y previenen la presión arterial alta. (Por supuesto, no es necesario preocuparse de eso todavía. Pero recuerda, los hábitos alimenticios saludables que establezcas ahora durarán toda la vida)

Yogur

Lo recomendable es yogur natural sin azúcar, anádele un poco de fruta para tentar a su bebé. No endulces el yogur con miel, es muy peligroso dar miel a los bebés menores de un año de edad.

Queso

Puedes introducir de forma segura queso a tu bebé de 7, 8 o 9 meses, evita quesos fuertes con un sabor demasiado fuerte como el Cheddar. El requesón es una buena alternativa.

Huevos

Por lo general es seguro introducir las yemas de huevos trituradas a tu bebé de 7, 8 o 9 meses, pero deberás consultar con tu médico el introducir los huevos enteros. Ya que las claras de huevo son altamente alergénicas.

La yema de huevo triturada actúan de espesantes para purés. Y hay algunas pruebas de que el consumo de yemas de huevo contribuye al desarrollo del cerebro de tu bebé.

Legumbres

Las legumbres son versátiles y llenas de proteínas. Los alimentos como frijoles, guisantes y lentejas son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, son un gran aporte nutricional a la dieta del bebé.

¿Cuántas veces al día debo dar alimentos sólidos a mi bebé desde los 7 a los 9 meses?

Que puede comer un bebe desde los 7 a los 9 meses

Desde los 7 meses, sólo puede ser una vez o dos veces al día.

Muchos padres encuentran que, a los 9 meses, los bebés se han acostumbrado a un patrón de tener 3 comidas al día. Sin embargo, todos los bebés son diferentes y esto puede no ser apropiado para su hijo... así que deja que él te guíe, serás capaz de saber cuándo es el momento para aumentar su ingesta de alimentos sólidos, pero ante cualquier duda consulta con tu médico..

¿Cuánto debe comer mi bebé?

Recuerde, sin embargo, que la leche es una parte muy importante de la dieta de tu bebé de 7, 8 o 9 meses y no debes tratar de reemplazarla con alimentos sólidos en esta etapa. Trata de darle a tu bebé la mitad de la leche antes de la comida sólida y media después. Hacia el final de su primer año, es posible que tu bebé comience a rechazar la segunda mitad de la leche.