Qué comer antes de hacer pesas

Tanto los atletas como los deportistas recreacionales deben comer para obtener energía. Una nutrición correcta para antes de hacer pesas debe tener las provisiones adecuadas de glucógeno. Los mejores alimentos y comidas para antes del entrenamiento deben tener un alto contenido en carbohidratos, un bajo contenido en grasas y una cantidad adecuada de proteínas para proporcionar la energía suficiente con la finalidad de desarrollar la actividad.

Qué comer antes de hacer pesas

Bebidas proteicas

Las bebidas proteínicas son la opción más fácil para antes de hacer pesas, ya que son fáciles de preparar y de llevar. La mayoría de los gimnasios venden bebidas proteicas y existe una gran variedad de sabores y marcas. Puedes aumentar la energía que proporcionan estas bebidas proteicas añadiendo frutas o mantequilla de cacahuete.

Avena

La harina de avena es la mejor fuente de hidratos de carbono que podemos tomar antes de un entrenamiento. Con sólo 140 calorías por ración de 226 gramos, obtendrás la energía necesaria para realizar una sesión de levantamiento de pesas. Para añadir más sabor y calorías, puedes incluir arándanos, fresas o plátanos con una cucharadita de miel.

Pasta

Un plato de pasta proporciona todos los hidratos de carbono necesarios para poder realizar un entrenamiento intenso de levantamiento de pesas. La pasta también contiene proteínas para construir músculo. Puedes agregar salsa de tomate con o sin carne para aumentar las calorías y tu sensación de saciedad.

Yogur

El yogur es una saludable mezcla de hidratos de carbono y proteínas necesarias para llevar a cabo un entrenamiento de campeones. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, hay opciones de leche de soja y coco. Las mejores opciones son los yogures bajos en azúcares añadidos y en edulcorantes artificiales.

Agua

Aunque no se considera un alimento, el agua es una importante fuente de combustible antes de un entrenamiento. El agua transporta los nutrientes y la glucosa a los músculos durante el ejercicio y elimina los productos de desecho de las células. Una ingesta de agua adecuada antes de un entrenamiento, combate la deshidratación y enfría el cuerpo.

Leche

La leche es una fuente nutritiva olvidada para antes de hacer pesas. La leche contiene una gran cantidad de suero y caseína para el desarrollo muscular, los cuáles proporcionan a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales. La leche es económica y viene fácilmente envasada para poderla consumir después del entrenamiento. Debes elegir variedades de leche bajas en grasa, ya que el exceso de grasa antes de un entrenamiento puede afectar al rendimiento.

Qué comer antes de levantar pesas

Consideraciones

La hidratación es una parte tan importante de tu rutina para antes del entrenamiento como lo es la comida, así que recuerda de beber suficientes líquidos antes de hacer pesas. Bebe dos vasos de agua unas dos o tres horas antes del entrenamiento y después bebe otro vaso unos 20 minutos antes de comenzar para asegurarte de que no te vas a deshidratar. No debes consumir alimentos con un alto contenido en grasa antes de un entrenamiento o acabarás sintiendo débil y desmotivado. Además, tampoco debes consumir como fuente de energía productos con azúcares refinados, como por ejemplo, gaseosas o caramelos, ya que podrías experimentar un descenso de energía durante el entrenamiento.

Qué comer por la mañana antes de hacer pesas

Carbohidratos

Los carbohidratos son uno de los componentes más importantes de tu alimentación antes de hacer pesas, sobre todo por la mañana. Tus reservas de energía son relativamente bajas en el momento en que te levantas, por lo que necesitas obtener carbohidratos, que son la principal fuente de combustible y se encuentra en nuestro estómago. Sin hidratos de carbono, va a ser difícil llevar a cabo un buen entrenamiento. Por ese motivo es importante desayunar cereales, frutas e incluso verduras con almidón para reponer tus reservas de energía.

Proteínas

La proteína es el bloque de construcción para los músculos, por lo que también hay que incluirla en nuestra dieta antes de iniciar el entrenamiento. Los culturistas suelen tomar de 1 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Pero no es necesario tomar toda esta cantidad en la primera comida del día. De hecho, muchos levantadores de pesas toman una gran cantidad de estas proteínas necesarias después de los entrenamientos. Pero aún así, debes tomar una parte de ellas antes de ir al gimnasio. Algunas buenas fuentes de proteínas son las claras de huevo, el pollo, el pavo y los productos lácteos, como la leche desnatada, los yogures y el queso cottage.

Horarios

Además de comer los alimentos adecuados antes de un entrenamiento por la mañana, también debes tener en cuenta los horarios de las comidas. Como regla general, debes comer pequeños tentempiés por lo menos una hora antes de hacer pesas, mientras que si se trata de pequeñas comidas debes esperar de dos a tres horas antes de iniciar el entrenamiento. Si haces ejercicio por la mañana, es posible que desees optar por un tentempié, como por ejemplo un bol de cereales de avena con un poco de fruta y leche.